Me gusta ese pequeño que parece estar sujetando el parteluz para que no se caiga. Veo en tu foto y en su título un mensaje que puede ser el siguiente: ¿Por qué razón templos de mi religión, a cuyo sostenimiento colaboro destinándoles expresamente una parte de mis impuestos, me cierran sus puertas y solamente me las abren previo pago?. Ya lo dijo Cristo látigo en mano: «Está escrito, mi casa será casa de oración y vosotros hacéis de ella cueva de ladrones». Un abrazo,
Es una interpretación posible, cierto. En este caso, sin embargo, debo aclarar que la puerta es la de la iglesia del monasterio de Sant Cugat del Vallès, a unos 20 km de Barcelona, y que la entrada al templo es libre, dentro de su horario de apertura. No lo es en todos los templos, cierto, pero sí en este.
Cuando estaba con esta foto y pensé en el título, lo hize pensando en unas puertas menos materiales. La idea surgió después que un compañero me contara en una ocasión que él había intentado ser creyente desde pequeño, pero sin éxito. Y usó justamente la imagen de llamar a las puertas de la fe...
Impactante fotografía, Oriol!!!...me fascina el momento y el título que has elegido, el conjunto es realmente sobrecogedor y transmite muchísimo...mi mas sincera enhorabuena, amigo!!!
Una gran foto. Aprovechas bien los elementos. En este caso, simetría y convergencia le dan tu foto un aspecto imponente. El niño cumple con la función de humanizar la piedra. En otro plano, esas puertas siempre han estado cerradas para la razón y la inteligencia. En bastantes casos, cerradas al mensaje de su religión.
Gracias ñOCO. Un niño jugando en la puerta de una iglesia puede construir toda una historia --o reconstruirla, porque la historia ya estaba allí--. Agradezco el comentario, viniendo de un maestro de construir historias con fotos mínimas...
Normalmente habría corregido la distorsión de la perspectiva, pero aquí pensé que potenciaba la diferencia entre la pequeñez del niño y la grandiosidad del templo.
Vaig conservar la distorsió de la perspectiva per destacar la diferència entre la grandesa de l'edifici i la petitesa del nen. Els arcs de la part de dalt de la porta també ajuden, crec, a potenciar la convergència de línies cap amunt, i a fer que el nen sembli encara més petit. Corregint aquesta distorsió també contrasta molt l'edifici amb el nen, però em va semblar que així es veia encara més.
Massa petit per a tanta porta.
ResponEliminaM'encanta com l'has enquadrat. Un gran treball Oriol!
Una abraçada
Gràcies, Josep! M'alegra que t'agradi.
EliminaMe gusta ese pequeño que parece estar sujetando el parteluz para que no se caiga. Veo en tu foto y en su título un mensaje que puede ser el siguiente: ¿Por qué razón templos de mi religión, a cuyo sostenimiento colaboro destinándoles expresamente una parte de mis impuestos, me cierran sus puertas y solamente me las abren previo pago?. Ya lo dijo Cristo látigo en mano: «Está escrito, mi casa será casa de oración y vosotros hacéis de ella cueva de ladrones». Un abrazo,
ResponEliminaEs una interpretación posible, cierto. En este caso, sin embargo, debo aclarar que la puerta es la de la iglesia del monasterio de Sant Cugat del Vallès, a unos 20 km de Barcelona, y que la entrada al templo es libre, dentro de su horario de apertura. No lo es en todos los templos, cierto, pero sí en este.
EliminaCuando estaba con esta foto y pensé en el título, lo hize pensando en unas puertas menos materiales. La idea surgió después que un compañero me contara en una ocasión que él había intentado ser creyente desde pequeño, pero sin éxito. Y usó justamente la imagen de llamar a las puertas de la fe...
Gracias por tu visión, Miguel
Impactante fotografía, Oriol!!!...me fascina el momento y el título que has elegido, el conjunto es realmente sobrecogedor y transmite muchísimo...mi mas sincera enhorabuena, amigo!!!
ResponEliminaUn gran abrazo!!! ;)
Muchas gracias, Ignacio! Me alegra mucho lo que me dices.
EliminaUn abrazo
ResponEliminaUna gran foto. Aprovechas bien los elementos. En este caso, simetría y convergencia le dan tu foto un aspecto imponente.
El niño cumple con la función de humanizar la piedra.
En otro plano, esas puertas siempre han estado cerradas para la razón y la inteligencia. En bastantes casos, cerradas al mensaje de su religión.
· una abraçada
· CR · & · LMA ·
Gracias ñOCO. Un niño jugando en la puerta de una iglesia puede construir toda una historia --o reconstruirla, porque la historia ya estaba allí--. Agradezco el comentario, viniendo de un maestro de construir historias con fotos mínimas...
EliminaUna abraçada ben cálida :)
Me gusta esta foto. Buen uso del angular para crear una imagen muy sugerente.
ResponEliminaMe temo que la fe es difícil de encontrar. Si no te viene....
Un abrazo
Normalmente habría corregido la distorsión de la perspectiva, pero aquí pensé que potenciaba la diferencia entre la pequeñez del niño y la grandiosidad del templo.
EliminaSupongo que sí...
Un abrazo, Alfredo. Y gracias.
Una execel·lent composició, amb un fort sentit descriptiu i a la vegada sugerent. Enhorabona.
ResponEliminaSalut.
Gràcies, Moncat. M'alegra que t'hagi agradat. Tot i ser una foto de carrer, la composició va ser més o menys pensada abans.
EliminaSalut
Oriol, quin gran treball has fet!
ResponEliminaUna abraçada.
Moltes gràcies, Remei. Em dones una alegria :)
EliminaUna abraçada
M'agrada moltíssim Oriol, intentaria corregir la vertical.
ResponEliminaUn gran treball amb una acurada edició, felicitats.
Una abraçada.
Vaig conservar la distorsió de la perspectiva per destacar la diferència entre la grandesa de l'edifici i la petitesa del nen. Els arcs de la part de dalt de la porta també ajuden, crec, a potenciar la convergència de línies cap amunt, i a fer que el nen sembli encara més petit. Corregint aquesta distorsió també contrasta molt l'edifici amb el nen, però em va semblar que així es veia encara més.
EliminaM'alegra molt que t'hagi agradat.
Una abraçada.