29 d’abr. 2013

D'angoixes i alegries / About anguishes and happiness


Actualització / Update (10/05/2013):

L'Alfredo Oliva ha suggerit una sèrie de canvis molt interessants a la imatge, els podeu llegir a la secció de comentaris. A continuació podeu veure'n la nova versió, que segueix els seus consells. Bàsicament, el que he fet ha estat retallar una mica la part superior per eliminar elements que distreuen, enfosquir els tres pilars i el cartell de l'esquerra, i potenciar les ombres de les figures. Crec que els consells de l'Alfredo milloren sensiblement la foto. Gràcies!

Alfredo Oliva has suggested a set of interesting changes to improve this picture, which you can read in the comments. Below, you can see the new version, which follows their advices. Essentially, I cropped a little bit the top area to remove some distracting elements, darkened the three pillars and the advertisement on the left, and powered the shadows of the characters. I think that the advice of Alfredo significantly improve my picture. Thank you!


14 comentaris:

  1. Preciosa fotografía en la que el protagonismo esta en las luces y sombras que nos presentan a los personajes como apenas algo más que siluetas a contraluz. Independientemente de la suma de angustias y de momentos felicies que conlleva la paternidad, la fotografía me interesa en sí misma, al margen de mensajes y/o interpretaciones. Muy buena. Un abrazo,

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias por tu opinión, Miguel. Me alegra que la foto te guste y que te hayas tomado el tiempo de contármelo.

      Saludos

      Elimina
  2. M'encanta aquesta imatge a contrallum Oriol. Una escena costumista excel·lentment captada i fugint de tots els tòpics.
    Un abraçada

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies, Josep. Els teus comentaris són sempre molt encoratjadors.

      Salut

      Elimina
  3. Aquestes escenes cotidianes, expressives, senzilles i sense parafarnàlies que descriuen el nostre entorn proper m'encanten.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies, Moncat. Són la recompensa per anar tot el dia amb la càmera al damunt.

      Salut!

      Elimina
  4. Un enquadrament molt visual a la vegada imaginatiu.
    Una abraçada

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies, Jan! Vaig provar diferents possibilitats, i una d'elles era posant-me en un lloc elevat a uns 3 metres del carrer. Gràcies a això vaig aconseguir que el paviment fes alhora de fons.

      Gràcies pel comentari.

      Salut

      Elimina
  5. Magnífico contraluz con un posicionamiento de los elementos realmente bueno.
    Un estampa cotidiana muy tierna.
    Un abrazo amigo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Juan Víctor! La verdad es que madres y niñas se pusieron "a tiro" y se quedaron paradas un momento para comentar algo... Justo lo necesario para encuadrar y disparar. me alegra que te haya gustado.

      Saludos

      Elimina

  6. Un blanco y negro perfectos, querías jugar con luces y sombras y lo has conseguido a la perfección.

    · un abrazo

    · LMA · & · CR ·


    ResponElimina
  7. Yo saco sujetos iluminados sobre sombras y tú sombras sobre un fondo luminoso. Funciona muy bien ese juego.
    Creo que has aprovechado muy bien la escena, potenciando el contraste y tratando de prescindir de lo superfluo. Tiene garra la imagen, y has sabido jugar muy bien con el escenario.
    Me pregunto qué tal hubiera quedado sin la parte superior, en la que algunos elementos atraen la mirada, y me choca un poco que la sombra del grupo del primer plano sea mucho menos oscura que la del sujeto que se cuela por arriba. Yo le daría más fuerza a la sombra del grupo materno-filial.
    UN abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchisimas gracias por tu crítica constructiva, Alfredo. Verás en el post que he seguido tus consejos, y creo que el resultado es mejor que la imagen original. Esencialmente, he recortado un poco la parte superior, he oscurecido un poco los elementos de la izquierda, y he oscurecido las sombras de los personajes.

      Te agradezco mucho el tiempo que te has tomado en evaluar mi foto y proponer mejoras.

      Un fuerte abrazo

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...