26 d’abr. 2013

Mercat de segona mà / Flea market


El mercat de segona mà és una gran oportunitat per tornar a posar en circulació tot allò que ja no necessitem. Per a les famílies amb fills és particularment interessant perquè fa possible la reutilització de joguines que han perdut l'interès, de roba que s'ha quedat petita, de llibres que ja hem llegit...

The second hand market is a great opportunity to recycle all that is not longer needed. For families with children is particularly interesting because it allows to reuse abandonned toys, disused clothes, books we've read...





Aquestes fotos corresponen al quart mercat de segona mà que organitza l'AMPA de l'escola Joan Maragall, de Sant Cugat del Vallès. No és només una eina contra la crisi, que també. És, també, una manera d'ensenyar els nostres fills a apreciar el valor d'allò que ja no utilitzen.

These pictures correspond to the fourth flea market organized by the Association of Mothers and Fathers of the school Joan Maragall, St. Cugat. It's not only a tool against the crisis. It is also a way to show to our children the value of the disused things.

 

Tales of the world...




Actualització / Update:

Podeu veure'n més fotos a la revista digital i al flickr de l'AMPA.

You can see more pictures at the electronic journal and at the flickr of the Association.

10 comentaris:

  1. Una molt bona iniciativa que esperem que de mica en mica es vagi estenent, tal i com està passant amb altres experiències similars.
    Una abraçada

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí... Tothom hi surt guanyant.

      Gràcies!

      Elimina
  2. Pues me parece una iniciativa cojonuda Oriol, está claro que lo que no hagamos nosotros mismos no podemos esperarlo de las instituciones, si acaso para empeorar y revolver las cosas.
    Buen trabajo de reportaje
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí que es una buena idea. Los precios en los que se vende todo son muy asequibles, y ello permite que se aprovechen muchas cosas. Además, al estar en el ámbito de una escuela, donde los niños crecen muy rápido y muchas cosas se les quedan pequeñas cuando todavía son nuevas, y no solamante es la ropa, pues hay mucho con que hacer trato.

      Gracias por tu comentario!

      Elimina
  3. Muy bien captado el ambiente del mercadillo y muy buena la idea que viene siendo una evolución de algo que ya se hacía en mi niñez (estamos hablando de la prehistoria) especialmente con tebeos y cromos. Allí la iniciativa partía de nosotros mismos, no de los mayores, y se enfocaba más al trueque o intercambio. Un abrazo,

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí... viene a ser como una versión ampliada y más organizada de lo que ya hacíamos algunos de pequeños. Te agradezco el comentario, Miguel. Saludos.

      Elimina
  4. Pedagògic reportatge. Tal com anem, aquests mercats seran els més habituals.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Probablement, Moncat. Gràcies per l'opinió.

      Elimina

  5. Es una gran iniciativa. Tal vez ahora pueda responder, en algunos casos, en una respuesta a la crisis, cuando debiera ser una respuesta clara a una sociedad de consumo, que declara obsoleto y viejo muchas cosas que tienen vigencia plena. Veo una referencia a una AMPA por lo que la iniciativa tiene más valor dado que es en la escuela donde comienza todo, donde se genera el futuro.
    El reportaje fotográfico es impecable, reflejas las cosas tal como son.

    · un abrazo

    · LaMiradaAusente · & · CristalRasgado ·


    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues sí. Dar respuesta a un consumismo exagerado fue una de las motivaciones de este tipo de mercadillos de segunda mano. Ahora, además, resulta de ayuda en la situación en la que nos encontramos. Y también estoy de acuerdo en la importancia en que sea una AMPA la que mueva este tipo de actividades, porque es así, con el ejemplo, como enseñamos a los niños a aprovechar las cosas, y que nada hay de malo en vestir una prenda que el año pasado vestía otro compañero, o en jugar con el juguete que ya no quiere nuestro amigo.

      Gracias por la visita y por tu opinión, ñOCO. Como siempre, muy bienvenidas.

      Un abrazo

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...