23 de nov. 2013

Després de la pluja / After the rainfall



Actualització / Update (26/11/2013)
El retall que ha proposat en ñOCO.
The crop proposed by ñOCO.


16 comentaris:

  1. Extraordinàries imatges!. El treball es formidable i els enquadraments encertadíssims.
    Una abraçada Oriol

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies, Josep. El terra mullat guanya molt en reflexos i textures.

      Salut

      Elimina
  2. Me gustan mucho las dos, Oriol, pero si leo el título se me ocurre pensar que… después de la lluvia tal vez nos llegue un buen tiempo y podamos volver a bailar, como ese niño, sobre los caminos dorados de la ilusión.

    bsÖs.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Después de la lluvia siempre llega el buen tiempo. Siempre ha sido así. Y disfrutaremos del baile, quizás por el tiempo en el que no hemos podido bailar.

      Un beso, Sole

      Elimina
  3. Unos colores preciosos, cualquiera diría que llovió oro

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Joaquín. Las farolas daban una luz muy cálida que contrastaba mucho con los tonos azulados del atardecer. Los reflejos sobre la piedra mojada de la calle hizo el resto.

      Muchas gracias!

      Elimina
  4. M'agrada especialmente la primera, té una atmosfera molt atractiva de pau i serenó, suposo que per les llums i la composició, m'encanta.

    Una abraçada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Suposo que aquesta mare carregada de paciència mentre el nen juga amb l'aigua ajuda a donar aquesta sensació. Un company em va dir que aquesta foto era silenciosa. Suposo que es referia al mateix..

      Una abraçada

      Elimina
  5. Jo també prefereixo la primera, la llum es molt càlida i acollidora. Ara, em sorprèn que no les hagis fet en blanc i negre!
    Una abraçada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ho vaig estar pensant, Candi, però em donava una sensació massa seriosa, gairebé tètrica, fins i tot. Aquest daurat em va agradar molt, i crec que ajuda a donar un aire no només càlid, sinó també acollidor. És el color dels fanals de tota la vida... crec que és una llum que recorda la infantesa viscuda. Va ser això, el daurat de la llum.

      Gràcies, Candi. Una abraçada

      Elimina

  6. Dos estupendas fotos, mejor la primera. Y te digo lo de Candi, que me extraña que no las hayas pasado al blanco y negro, que tan bien los haces.
    Claro, que ese dorado es insuperable.
    Para la segunda te propongo un recorte brutal. Dejarla solo en el cuarto inferior derecha, por debajo de las manos, cuadrada.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponElimina
    Respostes
    1. Si... el dorado era insuperable. Fue una curiosa combinación de la luz de las farolas sobre la piedra mojada, que ya de por si tiene esos tonos amarillentos. En realidad, fue el dorado lo que me atrajo. Me gusta tu idea del recorte que propones para la segunda toma. Me gusta mucho. He probado el recorte y lo he girado para conseguir una vertical ascendente (manias), y me gusta, pero creo que al descontextualizar la figura pierde parte del sentido del juego del niño que tiene ahora. Probablemente sea una imagen más para disfrutar de los reflejos y las luces que para explicar el juego del niño. Per aún así me gusta... La subo por si quieres mirar...

      En fin... como siempre, muchas gracias por tus acertados consejos.

      Un abrazo

      Elimina
    2. Muchas gracias por tomar en consideración mi propuesta. Desde luego, es otra fotografía,, ni mejor ni peor, en la que fuertes y decididas líneas entablan un diálogo con un niño. A partir de ahí, se podría construir una historia.

      Un abrazo

      Elimina
    3. Sí... Lo que pasa es que en la versión original me gusta mucho la actitud del niño mirando a sus propios pies, como juegan con el agua. Y esto ya no está en el recorte. Totalmente de acuerdo, es otra historia.

      Gracias a ti por tu sugerencia, ñOCO.

      Un abrazo

      Elimina
  7. Un camí de pur or... ¿que mes podem demanar a una imatge?
    M’agraden les tres, però el format quadrat de la tercera em sembla de una gran subtilitat.
    Una abraçada

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí... aquí no em va semblar possible prescindir del color.b A mi tambe em va agradar el suggeriment de donar-li un format quadrat, però així perdia l'actitud del nen, mirant-se els peus, com si se'n sorprengués...

      Gràcies, Jan. Et vaig seguint, encara que no t'ho sembli :)

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...