17 de nov. 2014

Acompanyat per mi mateix / In the company of myself


8 comentaris:

  1. Els reflexes son fantàstics, sembla com si l'ànec, volgués esquivar-los per tal de no trencar l'harmonia!
    Una abraçada Oriol

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies, Josep! Passava distretament la tarda nedant amunt i avall...

      Abraçades

      Elimina
  2. En mi opinión los reflejos del agua, acentuados por ese movimiento ligero de ondas que se aprecia, restan un tanto el protagonismo al pato; puede que, manteniendo las proporciones pero recortando un poco el espacio arriba y a la izquierda, el ave quedase más realzada y con menos competencia a la hora de captar la atención.Pero ya sabes, este es un modo personalísimo de verlo.
    Un abrazo,

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegra leer tu crítica, Miguel, porque esta foto se ha pasado un poco más de cuatro años en la carpeta de "posibles".

      En un principio me surgió la duda que comentas, sobre el protagonismo del bicho, y me planteé la opción de recortar el encuadre para “agrandar” a la bestia. Los límites derecho e inferior del encuadre parecen claros, cortarlos significaba cortar la ligera estela del patito, y eso no me gustó. Cortar a la izquierda y arriba, como propones, sí era posible, pero ello suponía dejar al pobre animalito muy centrado en la imagen, lo cuál me dió la impresión que restaba dinamismo a la foto. Otra opción que probé fue aclarar ligeramente el agua y las sombras de los reflejos, pero el grafismo de las sombras perdía entonces mucha intensidad, y tampoco me convenció.

      Al cabo de un tiempo pensé que ninguna de estas opciones no me convencía porque lo que en realidad me atrajo de la foto fue el conjunto del bicho nadando en ese mar de reflejos y sombras. Al potenciar el bicho por encima de los reflejos en el agua, la foto dejaba de ser la que en su día me atrajo. Y esta es la razón de haber dejado al pobre patito "compitiendo" con los reflejos del agua para ganarse el protagonismo de la imagen.

      Como muy bien dices, cada uno tiene su personal punto de vista, y te agradezco mucho que me hayas contado el tuyo. Criticarnos enriquece, y con frecuencia nos ayuda a volver a evaluar nuestros resultados.

      Un fuerte abrazo

      Elimina
  3. A mí me gusta ese negro "patito feo", abriéndose paso entre reflejos y sombras, que casi parecen manchas de petróleo. No sé, me parece muy poética.

    Abrazos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Chapiniki ! Era un patito muy mono...

      Cuando el Sol empieza a bajar por la tarde da unos reflejos preciosos sobre el agua. Una brisa ligera y el nadar del patito, y ya tuvimos el agua llena de, como diria alguien que yo me sé, "líneas, sombras y reflejos" :)

      Abrazos

      Elimina

  4. ¿Un pato que se hizo un selfie?
    Es una foto muy simpática. El patito feo se situó en el sitio preciso para que dos líneas, una vertical y otra horizontal, se cruzaran en su destino. Se ve que sabía de reglas.

    · un abrazo

    · LMA · & · CR ·


    ResponElimina
    Respostes
    1. Tal vez era un patito muy listo :)

      Un abrazo, ñOCO!

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...