Desde luego el sentido de la flecha no lo siguen y eso tiene dos lecturas, una buena, que se resisten a las llamadas de los pastores, y otra mala, que no entiendan el significado de los símbolos. Me quedo con la primera. La fotografía, como ya lo hizo la anterior, me llama la atención por la serie de lineas horizontales que contiene y por los elementos de ruptura en vertical que has introducido como contraste (farola y caminantes). Un abrazo,
Yo también me quedo con la primera, aunque había una tercera: no son coches :)
La fotografía de la semana pasada y esta fueron tomadas el mismo día, desde el mismo lugar y con pocos minutos de diferencia. Supongo que de ahí el parecido entre ambas. En realidad, estuve dudando sobre si poner las dos en una misma entrada del blog, aunque finalmwente me pareció que tenían entidad y carácter suficiente como para tener cada una su propia entrada.
Son fotos tomadas en plena canícula veraniega, sobre las dos del mediodía, y desde una 16ª planta. Por eso la escasez de personas, las sombras casi verticales y el juego con las texturas del suelo y la geometría de las líneas...
Fue un divertido juego de composición. Ya ves, siempre jugando :)
Cada una con su post, no es bueno mezclar fotos que compiten entre ellas... Desde luego, y lo primero, me encanta la foto. Desde la composición hasta el impecable revelado. Sobre la contradicción... me temo que ellas no contradicen nada. Nunca se ha parado a considerar el sentido de la flecha, aparte de que no tenían tu punto de vista... tan aéreo.
Pues con el calor que hacía me temo que no estaban tanto por fomentar su espíritu de contradicción como por llegar a una buena sombra. Y luego, está claro, no gozaban de ese punto de vista, aéreo, que permite conectar elementos que a ras de suelo aparecen distantes y desconectados.
Pero bueno, la foto está en los ojos de quien la mira :)
Llenar todo el encuadre, no es nada fácil, llenarlo como lo ha hecho tu es prácticamente una master-class. Lineas entrecortadas, ejes verticales, sombras en diagonal y un blanco y negro de sobresaliente. Si ademas hay movimiento, dinamismo, entonces ya es "demasiao" Minima, pro al tiempo amplia en mensaje. Una locura vamos. Un abrazo chaval
Nada, nada de masterclass... Estaba la escena ahú afuera, estaban las dos chicas que acababan de bajarse del tranvía, a la misma distancia de la farola, estaba la señal de tráfico... Solamente había que encuadrar y disparar.
El único mérito es haber estado allí en el momento adecuado, y con la cámara en mano. De la cámara en la mano me encargo yo. El resto, pura suerte.
Si existe... lo único es que hay que estar a punto para cuando llegue :)
Cuantas veces nos quedamos sin foto porque, simplemente, aquella persona que estaba a punto de hacer su entrada triunfal en la escena para dar sentido a la imagen y equilibrar formas y volúmenes ha cambiado de dirección, o ha encontrado a algún conocido, y luego toda la escena se desmonta, y no hay foto... Eso ocurre la mayoría de las veces. Y si entonces no hay foto por mala suerte, cuando sí la hay... es buena suerte ¿no?
Sin embargo, te agradezco mucho el comentario. Yo también quedé contento con el resultado :)
Descriptiva i precisa com un rellotge d'agulles ;)
ResponEliminaBona feina.
Una abraçada Oriol.
Moltes gràcies, Minimal!
Elimina...això encara no m'hi havien dit mai :)
Molt bona, m'encanta l'enquadrament, l'ombra i el títol!
ResponEliminaEs tracta d'anar sempre a contra corrent.
Una forta abraçada Oriol
Sempre... oi?
EliminaGràcies, Josep! M'alegra molt que t'hagi agradat!
Abraçades
Desde luego el sentido de la flecha no lo siguen y eso tiene dos lecturas, una buena, que se resisten a las llamadas de los pastores, y otra mala, que no entiendan el significado de los símbolos. Me quedo con la primera.
ResponEliminaLa fotografía, como ya lo hizo la anterior, me llama la atención por la serie de lineas horizontales que contiene y por los elementos de ruptura en vertical que has introducido como contraste (farola y caminantes).
Un abrazo,
Yo también me quedo con la primera, aunque había una tercera: no son coches :)
EliminaLa fotografía de la semana pasada y esta fueron tomadas el mismo día, desde el mismo lugar y con pocos minutos de diferencia. Supongo que de ahí el parecido entre ambas. En realidad, estuve dudando sobre si poner las dos en una misma entrada del blog, aunque finalmwente me pareció que tenían entidad y carácter suficiente como para tener cada una su propia entrada.
Son fotos tomadas en plena canícula veraniega, sobre las dos del mediodía, y desde una 16ª planta. Por eso la escasez de personas, las sombras casi verticales y el juego con las texturas del suelo y la geometría de las líneas...
Fue un divertido juego de composición. Ya ves, siempre jugando :)
Abrazos
Cada una con su post, no es bueno mezclar fotos que compiten entre ellas...
Desde luego, y lo primero, me encanta la foto. Desde la composición hasta el impecable revelado.
Sobre la contradicción... me temo que ellas no contradicen nada. Nunca se ha parado a considerar el sentido de la flecha, aparte de que no tenían tu punto de vista... tan aéreo.
Un abrazo, Josep
· LMA · & · CR ·
Pues con el calor que hacía me temo que no estaban tanto por fomentar su espíritu de contradicción como por llegar a una buena sombra. Y luego, está claro, no gozaban de ese punto de vista, aéreo, que permite conectar elementos que a ras de suelo aparecen distantes y desconectados.
EliminaPero bueno, la foto está en los ojos de quien la mira :)
Gracias, ñOCO!
Algunas veces, es bueno ir contra corriente. Geometría que atrapa. Saludos
ResponElimina...o, simplemente, a tu corriente :)
EliminaGracias, Edward!
Llenar todo el encuadre, no es nada fácil, llenarlo como lo ha hecho tu es prácticamente una master-class.
ResponEliminaLineas entrecortadas, ejes verticales, sombras en diagonal y un blanco y negro de sobresaliente.
Si ademas hay movimiento, dinamismo, entonces ya es "demasiao"
Minima, pro al tiempo amplia en mensaje. Una locura vamos. Un abrazo chaval
Nada, nada de masterclass... Estaba la escena ahú afuera, estaban las dos chicas que acababan de bajarse del tranvía, a la misma distancia de la farola, estaba la señal de tráfico... Solamente había que encuadrar y disparar.
EliminaEl único mérito es haber estado allí en el momento adecuado, y con la cámara en mano. De la cámara en la mano me encargo yo. El resto, pura suerte.
Abrazos!
Venga, Oriol, la suerte no existe, es para el que la busca, hay que saber ver la escena y estar preparado. Cualquier otro no la hubiera visto.
ResponEliminaRealmente alucinante, una de las mejores fotos que te he visto.
Abrazo.
Si existe... lo único es que hay que estar a punto para cuando llegue :)
EliminaCuantas veces nos quedamos sin foto porque, simplemente, aquella persona que estaba a punto de hacer su entrada triunfal en la escena para dar sentido a la imagen y equilibrar formas y volúmenes ha cambiado de dirección, o ha encontrado a algún conocido, y luego toda la escena se desmonta, y no hay foto... Eso ocurre la mayoría de las veces. Y si entonces no hay foto por mala suerte, cuando sí la hay... es buena suerte ¿no?
Sin embargo, te agradezco mucho el comentario. Yo también quedé contento con el resultado :)
Abrazos
Composició, geometria, concepte, BN ho té tot per a ser una magnífica fotografia.
ResponEliminaMoltes gràcies, Ramon!
Elimina