1 de març 2016

Foc al bosc / Fire on the mountain


10 comentaris:

  1. Em sembla una abstracció estupenda, la simple composició que divideix en quadre en dos parts en diagonal, els pocs elements i la atmosfera aconseguida la fan molt interessant visualment, felicitats!!!

    Una abraçada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies, Minimal! Em va semblar que resultaria interessant aquesta diagonal de la carena de la muntanya...

      Salut!

      Elimina
  2. Espero que sea un humo ficticio, y no producto del fuego real. La composición es perfecta y los tonos consiguen una atmósfera de cierta inquietud por la llegada del temporal de frío que nos ha azotado estos días.

    Feliz semana, Oriol.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues en esta ocasión era humo de verdad, aunque no se trató exactamente de un incendio forestal, sinó de una quema prescrita, como las que se realizan para reducir carga de combustible en los montes y facilitar el control de los incendios de verano. Lo que pasa es que el aire barría todo el humo hacia la misma parte de la montaña, y de ahí que parezca que sea mucho más de lo que era.
      La foto es de noviembre, justo antes de las primeras nieves.

      Gracias, Enrique!

      Elimina
  3. En un primer momento pensé que se trataba de niebla, no de humo; luego ya he visto tu aclaración. Lo cierto es que esa composición siguiendo la diagonal y ese toque que siempre le otorga a las fotografías la niebla, en este caso el humo, hacen que resulte muy interesante, atractiva y no exenta de cierto dramatismo.
    Un abrazo,

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, MIguel. Justo en eso andaba pensando con esa foto. Me alegra leer tu comentario.

      Abrazos

      Elimina
  4. Que bona!
    M'encanta com has captat aquesta boira, conferint a la imatge una ambientació tan misteriosa com atractiva.
    Una abraçada Oriol

    ResponElimina

  5. Sobre la composición abundo en lo que te dice Minimal. Las logras, las diagonales, que aparecen en muchas de tus fotos.
    Sobre el fuego... una lacra que nos vemos obligados a soportar ante la ausencia de medidas eficaces. Las quemas controladas son una de las mínimas medidas, como la limpieza de los bosques.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tal vez estoy abusando un poco de las diagonales, aunque la verdad es que no había caído en esto hasta que lo has comentado :)

      Esta es una de las cosas buenas que tiene eso de mostrar y comentar, aunque sea brevemente. Ayuda a ver lo que por variadas razones a veces uno mismo no ve.

      Sobre las quemas... tal vez sean de las medidas que, hoy por hoy y con los presupuestos disponibles, estén resultando eficaces. Tuve la suerte de conocer a algunos de los miembros de los equipos de trabajo, y ver que eran unos grandes conocedores de su trabajo, grandes personas, y amantes de la naturaleza.

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...