20 de març 2013

Que hi ha algú? / Is there anybody?




Original:

10 comentaris:

  1. M'agrada molt més la B/N. Té més contrast i no te el cartell penjat. A més, està una mica més enquadrat per la part de dalt, detall que a la foto en color em sembla prescindible.
    Aquest senyor no sí si és el de l'acudit que quan li responen "Déu", ell respon "d'acord, però hi ha alguna més?
    Una abraçada Oriol

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, en realitat la segona només és per tenir una referència sobre com era l'escena quan hi vaig fer la foto. I si, l'edició va consistir sobretot en ajustar l'enquadrament, eliminar el cartell i la peça del damunt de la porta, i passar-ho a B&N.

      No sé si és el de l'acudit, però molt convençut no semblava...

      Salut

      Elimina
  2. Fijate, pues a mi la pieza de encima de la puerta (seguramente la base de alguna estátua) me gusta porque apunta directamente al centro del parteluz. Pero, como digo, es mi gusto personal, nada más. Saludos,

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Miguel

      Bueno, al editar la foto recorté un poco por encima y por debajo la toma original. Mi intención era que el conjunto de la puerta y las columnas crearan un fondo horizontal que contrastara con la verticalidad de la figura. No recorté más el suelo porque si lo hacía no se entendía muy bien la sombra en el parteluz. Y al recortar, del pie de la escultura (efectivamente, lo es)solamente quedaba una porción muy pequeña. Difícil saber que era. Me pareció que distraia la atención, y por eso la saqué. Estoy de acuerdo contigo y, si no hubiera sido por el recorte, la habría conservado. No acostumbro a eliminar elementos innecesariamente.

      Te agradezco muchisimo tu comentario. Saludos

      Elimina
  3. Porqué presentar las dos variables?, no lo entiendo Oriol.
    La primera versión contiene todo el poder narrador y evoca esos tiempos de la fotografía clásica. A mi me dice todo, incluso el recorte es acertado, creo que es la versión buena, digamos que la copia final.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo también creo que la primera es la copia final, la que contiene todo aquello que me llamó la atención de la escena. La de abajo no és más que la toma original. Solamente la he puesto para mostrar de donde he partido para conseguir la primera. Que, tienes razón, es la buena (al menos, para mí). Creo que es un buen ejercicio mostrar de donde hemos partido para llegar a la imagen que mostramos, sobre qué base hemos trabajado, con qué elementos, hasta donde podíamos llegar y hasta donde hemos llegado.

      Te agradezco tu comentario crítico. Saludos

      Elimina
  4. Un bon exercici de resultat impecable.
    L'ombra de la dreta, em fa recordar a Alfred Hitchcock.

    Bon cap de setmana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí que és veritat, que recorda l'ombra d'en Hitchcock, no m'hi havia fixat.

      Gràcies per fer-me'n adonar. Bon cap de setmana

      Salut

      Elimina
  5. A mi me gusta mucho más la primera, tiene mucha fuerza y muy bien controlada la luz.
    Muchas gracias por tus comentarios, un saludo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, k@miz! De hecho, la segunda es la toma original, sin ningún tipo de ajuste. En la primera intenté eliminar algún elemento que distraía y ajustar un poco la luz.

      Gracias por tu visita

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...